La secuencia inicial de la película salvando al soldado Ryan dan el tono de los acontecimientos de lo que paso en la costa de Normandía el 6 de junio de 1944. La playa del día D fue escenario masivo del desembarco aliado en Francia ocupada por los nazis, las tranquilas playas de la región de hoy fueron el escenario que entraría a la historia como el día D.

desembarco

 

imagen: aqui

Siglos antes, sin embargo, otros invasores llegaron a este territorio, que pasó a denominarse Normandía, tierra de los hombres del norte, los temidos vikingos. Estos dos legados de guerras e invasiones, se observan en toda la región, salpicada de pequeños pueblos enteramente formados por casas de piedra. El punto culminante del noroeste francés, sin embargo, es la magnífica Ciudadela de Mont Saint Michel, patrimonio de la humanidad por la Unesco.

CÓMO LLEGAR

No hay tren de servicio a esta zona, pero los autobuses que conectan la región con las ciudades de Rennes y Caen. Otra manera de acceder a la costa de Normandía es en coche o en bicicleta.

Mejor época para visitar: entre abril y septiembre, la región presenta una agenda cultural especial de colorido y animada. En invierno, el clima y el viento no son los mejores para visitar la zona.

Playas del día D.

omaha

 

imagen : aqui

Como dijimos anteriormente el día D, fue crucial para el final de la Segunda Guerra Mundial, fecha de la llegada de decenas de miles de soldados de las tropas aliadas. La llegada de las tropas en cientos de barcos condujo a la batalla de Normandía, que sería el comienzo de la libertad de Francia a manos de Hitler y el consiguiente asalto final contra los Nazis. La invasión colosal se extendió a 80 km de playa que incluía las playas de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. La batalla más sangrienta tuvo lugar en Omaha, a 15 kilómetros de Bayeux, sitio de la más famosa escena de la película de Spielberg. Ella puede contemplarse en el cementerio militar americano, donde también hay más de 9 mil tumbas de soldados americanos muertos en conflictos. En Collevile-sur-Mer otro punto de interés es la localidad de Arromanches, que sirvió como base militar aliada, de dónde proviene el Museo del aterrizaje.

Mont Saint-Michel

Puedes elegir la forma de contemplar al Monte Saint-Michel. Durante el día, tiene los tonos violetas y azules del cielo en el fondo, que es como si fuera el cielo de las fortalezas de la película “El Señor de los Anillos”. Si eliges la noche, las luces en el castillo gótico y la pared, provocan un estado de casi hipnótico. Con vistas al canal de la mancha, el lugar es hoy mucho menos visitado que París y Versalles. La atracción comienza con su aspecto que depende de las mareas. El centro de la ciudad, parece surgir de la arena, mientras que en alta isla recuerda a Norman en “Perdidos en el mar”. Desde el siglo 18, el lugar es un sitio de peregrinación católica importante, sobre la base de un santuario para el Arcángel Saint Michael criado allí. Es bueno preferentemente ir entre mayo y octubre y aprender sobre la pequeña ciudad dentro de la pared, donde hay opciones de restaurantes de los hoteles y crêperies. Nota: Observar las señales relativas a las mareas, porque los turistas de cada año son tomados por sorpresa por las aguas que rodean la isla, no siempre con buenos resultados.

Enlaces:

 

Etiquetas: ,